sábado, 11 de junio de 2011

LA CRUZ DE LOS JÓVENES.

Esta es la cruz viajera que ha recorrido decenas de países de los cinco continentes y que tanta paz y fe reparte entre aquellos que la tocan , la mueven e incluso a los que la contemplan. A comienzos del 1984, el Santo Padre (Juan Pablo segundo) entregó esta cruz a los jóvenes del Centro San Lorenzo de Roma y dijo a los cinco jóvenes que la recibían: "Al acabar el Año Santo, os confío el signo de este año jubilar: la Cruz de Cristo. Llevadla al mundo como signo del amor de Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo, el Señor muerto y resucitado, hay salvación y redención". Los jóvenes se juraron a ellos mismos y a la comunidad cristiana y católica que cumplirían lo que les encomendó el Papa. Desde ese momento la Cruz no se ha detenido. Millones de manos han tocado la cruz, millones de corazones se han unido en oración a Dios a través de ese símbolo cristiano de fe, muchos son los testimonios de personas a las que les ha tocado profundamente el encuentro con ella.

Llegó el pasado jueves a las 19:30 al Campo de la Verdad procedente de Espiel. Fué recibida por miles de jóvenes congregados de todas las parroquias de la capital que la acompañaran en procesión por el Puente Romano, Torrijos, Cardenal Herrero, Céspedes, plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria y plaza de la Compañía. A esta parroquia llegó antes de las 21:00, momento en que comenzó un acto de adoración al Santísimo que estuvo seguido de una oración vocacional organizada por el Seminario. A las 23:20 fué trasladada hasta el cercano monasterio de Santa Ana, de las carmelitas descalzas.

Ayer, viernes comenzó la jornada con la participación de todos los colegios religiosos de la capital. La cruz de los jóvenes fue portada por los alumnos en un itinerario que partió  a las 09:30 de San Nicolás y seguió por las parroquias de la Trinidad, Compañía y San Pedro, terminando a las 13:30 en la Santa Iglesia Catedral.

La cruz, por la tarde,  visitó diversos centros de marcado carácter social. Comenzó su recorrido en la prisión provincial de donde se traslado al Hospital Universitario Reina Sofía para terminar en la casa San Pablo de Cáritas. Por último, también visito el convento de las Salesas.

Hoy sábado es la jornada central de la estancia en Córdoba de la cruz de los jóvenes. Desde las 11:00 a las 18:00 estará en el Colegio Salesiano, en donde se celebrará el gran encuentro con la ciudad. De este centro docente partirá a las 18:30 el vía lucis en el que participarán todas las hermandades. Saldrá de este colegio y recorrerá las calles Santo Domingo Savio, María Auxiliadora, San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Buen Suceso, Isaac Peral, Realejo, San Andrés, San Pablo, Alfonso XIII, Diego de León, plaza de las Tendillas, Málaga, Sevilla, plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, Pineda, Valladares, Buen Pastor, Deanes, Judería, Cardenal Herrero y Patio de los Naranjos. La llegada del cortejo está prevista para las 21:00, momento en que comenzará la vigilia de Pentecostés.

La estancia de la cruz de los jóvenes en la Diócesis cordobesa terminará el domingo. Presidirá en el altar mayor de la Catedral la misa solemne del día de Pentecostés y a continuación el obispo, Demetrio Fernández, la despedirá en la puerta del templo. Será recogido por una delegación de tierras aragonesas, que será su destino en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario