lunes, 19 de marzo de 2012

HOMILÍA DEL QUINARIO DE NTRO. PADRE JESÚS DEL CALVARIO.

HOMILÍA PRONUNCIADA POR EL RVDO. PADRE D. MIGUEL ÁNGEL VILCHES TORÉS, PRIOR DE SAN AGUSTÍN, DURANTE EL PRIMER DÍA DEL QUINARIO EN HONOR DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL CALVARIO

Real Iglesia de San Lorenzo Mártir, 5 de marzo de 2012

LA FUERZA DEL AMOR
El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.
Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, la osadía, el atrevimiento que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.
El amor nos da el valor de luchar por nuestros sueños, dar la vida por los que llevamos en el corazón, modificar nuestra propia existencia, cambiar nuestro ser, rebasar el límite de nuestras potencialidades.
El amor nos da la fuerza para respetar a los seres que amamos, para sonreír a pesar de las adversidades, para ser humildes y pedir perdón. Nos da la grandeza de la comprensión, la nobleza de perdonar.
El amor nos da el poder para manifestar nuestras emociones, para alcanzar estrellas, para convertir nuestros sueños en realidades, para entregar nuestra vida por un ideal.
El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.


El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos. A cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad
El amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.
Pregúntate: Si de verdad amas, ¿estás luchando con todas tus fuerzas para conquistar lo que deseas? El valor para luchar por tus hijos, cuidar de tus padres, hacer feliz a tu pareja, conceder el perdón a tu enemigo, pedir humildemente perdón a quien ofendiste.
Pregúntate: ¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo, de convertirte en el ser que estás llamado a ser? ¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral digna de las manos que te crearon? ¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios? ¿Tienes la fuerza del amor?

NUESTRAS FELICITACIONES

Que Dios te bendiga y seas feliz.
Nada ni nadie te quite la paz del corazón.
Que el trabajo te libere y pacifique.
Que la relación con los otros favorezca la amistad.
Que la familia sea para ti sagrada.
Y que sientas a Dios en tu vida.
Confía y sé agradecido.
Que nunca pierdas la fe en ti mismo, en los demás y en Dios.

Que Dios te sonría y seas feliz.
Una luz para la noche y la esperanza siempre joven.
Que mires la vida en positivo.
Que transmitas confianza y alegría.
Que los obstáculos te estimulen en la lucha.
Que los fracasos no te depriman.
Que el dolor no te limite ni te venza.
Que agradezcas el sol de cada día.
Que aproveches la oportunidad de cada instante.

Que Dios te favorezca y seas feliz.
Que encuentres ayuda en los demás.
Que tú seas bueno para todos.
Que ayudes a los demás a ser felices.
Que seas solidario y sepas compartir.
Que la caridad sea tu dama preferida.
Que encuentres sentido en el servir.
Que experimentes la alegría del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario