domingo, 27 de octubre de 2013

CONCIERTO DE LA VÍA SACRA.

Hoy 27 de octubre, a las 17:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir y como colofón de los actos que comprenden la "Contemplación de la Vía Sacra", tendrá lugar un Concierto temático solidario en el que intervendrá la prestigiosa BANDA DE MÚSICA DEL MAESTRO TEJERA.

El acto contará con una narración como hilo conductor de las escenas de la Vía Sacra a cargo de D. MATEO OLAYA MARÍN, así como de proyección de imágenes de fondo mientras suena la música alusivas a cada momento, elaborado por D. ANTONIO LÓPEZ PELÁEZ.

El programa previsto es el siguiente:

Preámbulo (con motivo del Año de la Fe): * LA SAGRADA CENA (Pedro Gámez Laserna)

Escenas de la Vía Sacra: * GETSEMANÍ (Ricardo Dorado Janeiro) * FIAT VOLUNTAS TUA (Juan Antonio Pedrosa Muñoz) * CAMINO DEL CALVARIO (Manuel Font de Anta) * LA VÍA SACRA - estreno absoluto (Rafael Wals Dantas) * JESÚS CAÍDO (Enrique Báez Centella) * SUBIDA AL CALVARIO (David Hurtado Torres) * GÓLGOTA (José de la Vega Sánchez)

Todos los donativos irán destinados a CÁRITAS PARROQUIAL.

Colabora: ASOCIACIÓN CULTURAL "AMIGOS DE LAS POSADILLAS"

jueves, 24 de octubre de 2013

FESTIVIDAD DE SAN RAFAEL ARCANGEL.

Hoy 24 de octubre, se celebra la festividad del Arcangel San Rafael. San Rafael es el custodio de Córdoba desde que se atribuyó a su protección contra una epidemia de peste. Tras varias apariciones al Padre Roelas, en la madrugada del 7 de mayo de 1578, le dijo al sacerdote: “Yo te juro, por Jesucristo Crucificado, que soy Rafael, ángel a quien Dios tiene puesto por guarda de esta ciudad”. Al poco tiempo dejaron de morir personas en Córdoba a causa de la epidemia.
Otro milagro atribuido al arcángel es la intervención en el hallazgo de las reliquias de los Santos Mártires cordobeses cuya urna se conserva en la Basílica Menor de San Pedro de la capital. En unas obras de restauración en noviembre de 1575 se descubren las reliquias de un grupo numerosísimo de mártires de las persecuciones romanas y mozárabes, agrupadas en una "fosa común". Según el testimonio del P. Roelas, el mismo arcángel San Rafael autentificó esas reliquias afirmando el origen martirial de los restos encontrados. Posteriormente el Concilio Provincial de Toledo del 22 de enero de 1583 declararon auténticos esos mismos restos.





viernes, 18 de octubre de 2013

3 er. DÍA DEL TRIDUO EN HONOR A NTRA. SRA. DEL MAYOR DOLOR.

Hoy día 18 de octubre, a las 20:30 horas, tendrá su finalización el Solemene Triduo a Nuestra Señora el Mayor Dolor, celebrando su Función Principal en honor a Nuestra Sagrada Titular.
Así mismo, a las 21:15 horas en San Lorenzo, tendrá lugar la tercera y última de las conferencias sobre la “Contemplación de la Vía Sacra”. En este caso, será D. Andrés Luque Teruel el que la aborde desde un punto de vista artístico.

jueves, 17 de octubre de 2013

2º DÍA DEL TRIDUO EN HONOR A NTRA. SRA. DEL MAYOR DOLOR.

Hoy, 17 de octubre  tendrá lugar el segundo día del Triduo en Honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor, seguidamente a las 21:15, será la segunda conferencia de la Contemplación de la Vía Sacra, a cargo de N.H.D. Julián Hurtado de Molina Delgado.

miércoles, 16 de octubre de 2013

1er. DÍA DEL TRIDUO EN HONOR A NTRA. SRA. DEL MAYOR DOLOR.

Como ya informamos, hoy miércoles día 16 de octubre, tendrá comienzo el Triduo en Honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor. El mismo comenzará a las 20:30 horas con el Ejercicio del Triduo y Reserva y seguidamente  será la Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. P. D. Antonio Gil Moreno, Párroco de San Lorenzo y Consiliario de la Hermandad.
Seguidamente, darán comienzo los actos que comprenden la "Contemplación de la Vía Sacra". Para ello, a las 21:15, tras la Eucaristía del Primer día del Triduo en honor de Nuestra Señora del Mayor Dolor, tendrá lugar la conferencia sobre música a cargo de N.H. D. Rafael Carlos León Ramírez, que hará un recorrido por la música procesional relacionada con la Vía Sacra o Vía Crucis.


sábado, 12 de octubre de 2013

BESAMANOS DE NTRA. SRA. DEL MAYOR DOLOR.

Recordamos que en el día de hoy, estará expuesta en Solemne Besamanos la Imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor para veneración de todos los fieles y devotos en general.
Así mismo durante la tarde, ser realizará la tradicional ofrenda floral a Nuestra Señora.




martes, 8 de octubre de 2013

CONTEMPLACIÓN DE LA VÍA SACRA.


CULTOS EN HONOR A NTRA. SRA. DEL MAYOR DOLOR.


TORNEO BENÉFICO DE PADEL.

Durante los días 19 y 20 de octubre la hermandad del Calvario celebrará en las instalaciones del Club Asland el I Torneo de Padel. Los fondos obtenidos en dicha competición deportiva serán destinados a las diversas obras sociales que nuestra cofradía abarca, desde aquí queremos animaros a todos  a participar y colaborar así en ayuda de los más necesitados.