martes, 29 de enero de 2013

DONATIVO DE NUESTRA HERMANDAD A CARITAS.

               En el día de ayer, 28 de enero, nuestro Hermano Mayor, don Rafael Guerra, ha hecho entrega del donativo económico obtenido en la pasada Muestra de Dulces conventuales a doña María Dolores Vallecillo, Directora de Cáritas Diocesana en Córdoba.

Con este gesto, contribuimos con la necesaria y hermosa labor social que realiza Cáritas en la ciudad de Córdoba.

domingo, 13 de enero de 2013

PREMIO LOTERIA DEL NIÑO 2013.


Como ya es conocido, uno de los dos números con el que la Hermandad participaba en la loteria del Niño resulto premiado en una de sus terminaciones con la cantidad de 4 € por papeleta. El abono de esta cantidad se realizará en la Papelería Ángela (sita en la calle Santo Domingo Savio, frete colegio Salesianos), durante horario comercial, de L-V 10:00 a 13:30 horas y 17:00 a 20:30 y sábados de 10:00 a 13:30 horas.



NOTICIA DE PRENSA ABC.


El Calvario adelanta tres horas su salida para ir a la Catedral

Día 13/01/2013 - 10.07h

El Miércoles Santo, como los demás días, mantiene los horarios en carrera oficial

Ni el horario muy nocturno la disuadió ni tampoco lo hace ahora el horario vespertino. La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Calvario adelantará más de tres horas su salida para mantener su estación de penitencia en la Catedral el próximo Miércoles Santo, aunque en esta ocasión lo hará antes de llegar a la carrera oficial y no después, como ha realizado desde 2007. La cofradía de San Lorenzo no consiguió que las hermandades del día aceptasen retrasar media hora la entrada en la carrera oficial, de forma que la primera hubiera llegado a las 20.00 horas, y no a las 19.30, lo que le hubiera supuesto salir alrededor de las 16.45, aunque no ha frenado su determinación de mantener el paso por la iglesia mayor y de hacerlo sin tener que volver a una hora casi de madrugada.
El secretario de la hermandad, Alfonso Lozano, explicó que la cofradía saldrá de San Lorenzo a las 16.10, más de tres horas antes que en 2012, en que lo hizo a las 19.20. Será una franja inédita para la cofradía, acostumbrada históricamente a salir caída la tarde. Tras la hermandad de la Piedad, será la que primero inicie su camino.

Cruzar Claudio Marcelo

La corporación subirá Santa María de Gracia, el Realejo y San Pablo para llegar hasta la calle Alfonso XIII, desde donde girará hacia María Cristina. Cruzará por Claudio Marcelo la carrera oficial, a esas horas todavía vacía, y desde Conde de Cárdenas buscará la Compañía. En Blanco Belmonte, la cruz de guía seguirá a la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que finalmente no entrará en la Catedral para no adelantar demasiado su salida.
El Calvario llegará la iglesia mayor a las 19.00 horas y después volverá a seguir a la de San Roque en su camino por Cardenal González y San Fernando para llegar a la carrera oficial, donde matendrá su lugar tradicional. Cumplido el recorrido común, la cofradía regresará por Victoriano Rivera y Alfonso XIII a San Lorenzo, donde entrará a las 23.30, cuando en 2012 la cruz de guía llegó a las 2.15 y la Virgen del Mayor Dolor entró casi a las tres. Precisamente la titular mariana cambiará este año su acompañamiento musical, que estará a cargo de la banda de música María Inmaculada de Linares.
La cofradía mantiene así su compromiso de hacer estación de penitencia en la Catedral, algo que hace desde 2007, cuando tuvo que salir de San Pablo por obras en su sede. Al volver a San Lorenzo, en 2009, mantuvo su llegada a la Catedral, aunque eso le hacía regresar tarde, algo que ahora se soluciona con un esfuerzo considerable, sobre todo para los nazarenos. Alfonso Lozano explicó que se citará a los cofrades en San Lorenzo a las 15.30 horas y que la misa de nazarenos, que antes se hacía justo antes de la estación de penitencia, ahora se celebrará el Miércoles Santo por la mañana.
Con la configuración de esta jornada queda así confirmado que los horarios de la carrera oficial se mantienen. La primera cruz de guía de cada día llegará a las 19.30 horas, con la excepción del Domingo de Ramos, en que será a las 18.15.

martes, 8 de enero de 2013

IGUALA DE COSTALEROS DE NTRO. PADRE JESÚS DEL CALVARIO Y NTRA. SRA. DEL MAYOR DOLOR.


             El próximo 11 de Enero, a las 21:00 horas,  en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, igualá de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor.