viernes, 27 de abril de 2012

CRUZ DE MAYO HDAD. DEL CALVARIO


En este año la popular fiesta cordobesa de las Cruces de Mayo se celebrará entre el  viernes 27 de abril y el martes 1 de mayo. Como ya es tradicional, la Hermandad del Calvario pondrá su tradicional Cruz de Mayo en la monumental Torre de la Malmuerta.
Así pues, desde aquí os queremos invitar a pasar un buena festividad de la entrada de nuestro mes de mayo disfrutando de nuestra cocina y barra que ofrece nuestra hermandad del Calvario. Del mismo modo todo aquel que quiera colaborar con la realización de algún turno, tanto de barra como de cocina, solo tenéis que poneros en contacto en los teléfonos 957 485 496 o 957 480 388. 


miércoles, 25 de abril de 2012

EL LIBRO "DESCUBRE CON CLEO" DESTACA A NUESTRA HDAD. DEL CALVARIO ENTRE LAS COFRADÍAS DE NUESTRA SEMANA SANTA.


La publicación Descubre con Cleo Andalucía (Cádiz y Córdoba), hace alusión a nuestra Hermandad en sus páginas. Se trata de un libro escrito por Mayte Nieto y editado por la editorial Edimáter, que publica varias entregas de las aventuras de una pequeña que, cuando se refiere a nuestra Semana Santa, toma como referencia cinco hermandades, entre las que destaca la belleza de nuestra corporación en las calles de nuestra ciudad.


NOTA DE AGRADECIMIENTO DE LA COFRADÍA DEL CALVARIO DE SEVILLA TRAS EL DETALLE DE NUESTRA CORPORACIÓN.


La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, de la ciudad de Sevilla, ha agradecido formalmente el gesto de hermandad que los representantes de nuestra Cofradía tuvieron hace unos días, con la visita a los Titulares de la corporación hispalense y la entrega de un ramo de flores, como gesto de cariño. La Hermandad sevillana ha remitido un escrito de agradecimiento, en el que expresa su gratitud por tal detalle.


lunes, 23 de abril de 2012

VIDEOS DEL MIÉRCOLES SANTO.

 
Publicado el 12/04/2012 por
Nuestro Padre Jesús del Calvario, titular de la hermandad del Calvario, en la plaza de las tendillas.
Imágenes de TVM.


jueves, 19 de abril de 2012

IMÁGENES DEL MIÉRCOLES SANTO.


 Os dejamos con unas imágenes que tan amablemente han sido cedidas por D. Juan Antonio Martinez Cerrillo de Nuestros Titulares durante el pasado Miércoles Santo en la Estación de Penitencia.









Fotografias: Juan Antonio Martinez Cerrillo.








jueves, 12 de abril de 2012

DESARMÁ DE LOS PASOS.

Como ya se informó en su momento, hoy jueves 12 de abril será la desarmá de los pasos y posterior traslado a los locales de la Hermandad para la espera del próximo año. Por lo tanto queremos recordar a todos los miembros de la cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad que a las 21:00 horas habrá que estar en nuestra Real Parroquia de San Lorenzo Mártir, rogando la maxima puntualidad posible y recordando que al igual que los ensayos su asistencia es obligatoria. Tras la desarmá se entregará un recuerdo de la pasada Estación de Penitencia a todos los asistentes.


miércoles, 11 de abril de 2012

VIDEOS.

Aunque todavía no se encuentra por la red videos de nuestra Hermandad en este pasado Miércoles Santo 2012, os dejamos con un video Resumen de la película presentada en FITUR 2012 sobre la Semana Santa de Córdoba y realizado por Congress System, son imágenes del 2011, y en la que podemos ver hermosas imagenes de Nuestros Titulares.



domingo, 8 de abril de 2012

DOMINGO DE RESURRECCIÓN.





Posteriormente, a las 18,00 h. de la tarde, la Hermandad de Los Dolores, regresará a su templo desde la Santa Iglesia Catedral (donde se haya desde el pasado Viernes Santo, por causa de la lluvia). El Santísimo Cristo de la Clemencia estará acompañado por la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, y Nuestra Señora de los Dolores irá seguida de la banda de música María Santísima de la Estrella.

   El itinerario es el siguiente: Santa Iglesia Catedral, Puerta de las Palmas, Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herreros, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús y María, plaza de las Tendillas, Cruz Conde, San Álvaro, Plaza de San Miguel, San Zoilo, Conde de Torres Cabrera y Plaza de Capuchinos, Entrada en su templo, sobre las 20’00 h.

   Por su parte, la Hermandad del Buen Suceso, inciará su regreso a las 20′oo h., con salida igualmente desde la S.I.C. En principio, contarán con el mismo acompañamiento musical que tuvieron en la jornada del pasado Martes Santo, es decir, la Agrupación Musical “Santísimo Cristo de Gracia”, acompañará el paso de misterio, mientras la Agrupación Musical Ecijana “Amueci”, de Sevilla, irá tras el paso de palio.

   El recorrido será el siguiente: Santa Iglesia Catedral, Puerta de las Palmas, Patio de Los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Capitulares, San Pablo, Plaza de San Andrés, ENTRADA EN SU TEMPLO.

Fotos: "El Día de Córdoba" 

 

jueves, 5 de abril de 2012

MADRUGADA VIERNES SANTO.


JUEVES SANTO.


PRENSA DEL MIÉRCOLES SANTO.El dolor de una larga agonía en la plaza de San Lorenzo

El dolor de una larga agonía en la plaza de San Lorenzo

PRENSA DEL MIÉRCOLES SANTO.

Hay más cera que la que arde ( Diario Córdoba - 05/04/2012 )

PRENSA DEL MIÉRCOLES SANTO.

...La esperaban ya por Santa Marina y San Andrés, y por San Lorenzo llegaba el Calvario. Ni túnica de cola antigua ni túnica corta nueva. El Señor sorprendió con una prenda morada inédita para él, de procedencia oriental y confeccionada en el siglo XVIII, con bordados de motivos vegetales y sin embargo apropiados para su delicadeza. Ni sus costaleros querían perturbar su ternura y subían con calma el Realejo y la calle San Pablo.
La silueta del Nazareno se perdía por la calle arriba y la Virgen del Mayor Dolor miraba al cielo entre la arquitectura de su candelería ya casi encendida. Piñas de contundentes rosas blancas llenaban los entrevarales de contrapunto entre la cera pura y la exquisita plata, pura ascensión vertical.

Fragmento del artículo de Luis Miranda / ABC Córdoba. 05/04/2012.




miércoles, 4 de abril de 2012

ESTACIÓN DE PENITENCIA.



*Los hermanos nazarenos deberán estar en la
Iglesia de San Lorenzo a las 17:45 hrs. El
trayecto desde el domicilio particular hasta el
Templo se realizará en silencio, por el camino
más corto y siempre cubiertos con el cubrerrostro,
manteniendo así la compostura
que el acto penitencial merece.
* Una vez dentro, cada nazareno se situará en
el tramo que se le indique para facilitar la entrega
de papeletas de sitio al Jefe de Tramo
tras la Misa de nazarenos que oficiará nuestro
Consiliario a las 18:00 hrs.
* A las 19:20 horas, la Cruz de Guía realizará
su salida del Templo y a partir de este momento
el orden debe estar presente más aún
si cabe y a tal efecto obedeceremos a nuestro
Jefe de Tramo.
* Al llegar a la Iglesia, todo el cortejo, a excepción
de las esclavinas (que podrán abandonar
el Templo por la puerta lateral), esperará
a que el paso de Ntra. Señora del Mayor Dolor
haya entrado en el Templo para rezar todos
juntos un padrenuestro y un avemaría.
Solo entonces habrá finalizado la Estación
de Penitencia. A continuación, se hará entrega
de la túnica en el Altar Mayor.
* Aquella persona que quiera acceder al Templo
durante la misa y no
forme parte del cortejo podrá
retirar una papeleta de
sitio en la Casa de Hermandad
durante el reparto de
túnicas, en el horario indicado.
Esta papeleta especial
tiene un precio simbólico
de 10 €.
* Si el Miércoles Santo estuviese
lloviendo, los
hermanos estarán obligados
a presentarse vestidos
con su túnica en el
Templo, ya que la Estación
de Penitencia sólo se
suspenderá a la hora de la
salida y previo acuerdo
de la Junta de Gobierno.

MIÉRCOLES SANTO.