martes, 29 de noviembre de 2011

III OPERACIÓN KILO DE LA JUVENTUD DEL CALVARIO.

Queremos informaros que al igual que en años pasados, la Hermandad realizará a través de los mas jóvenes su ya tradicional Operación Kilo. Si quieres participar puedes hacerlo entregando tu aportación en la propia casa de Hermandad. Así mismo si tu voluntad es la de formar parte de una manera mas activa puedes ponerte en contacto con nosotros  en los teléfonos 957 485 496 o 677 460 978.

lunes, 28 de noviembre de 2011

VII MUESTRA DE DULCES CONVENTUALES.

Durante los próximos días 2 al 11 de diciembre nuestra Hermandad organiza la " VII MUESTRA DE DULCE CONVENTUALES" a beneficio de Manos Unidas y de la propia Hermandad, y que tendrá lugar en el Palacio Episcopal, en c/ Torrijos 1, junto a la Catedral. Para conseguir los objetivos marcados necesitamos mas que nunca tu inestimable colaboración, contando con tu presencia para la realización de turnos para poder atender a nuestros visitantes y a la vez adquirir algunos de nuestros delicados y exquisitos productos.
Si estas interesado en colaborar con nuestra Hermandad puedes ponerte en contacto en los teléfonos 677 460 978 / 679 941 087 / 957 480 388 donde se facilitara la información necesaria para ello.
El horario de dicha muestra será:
  • Viernes 2: de 17:00 a 20:00 horas.
  • Sábado 3 al Domingo 11: de 10:00 a 20:00 horas.

sábado, 26 de noviembre de 2011

IGUALÁ DE COSTALEROS DE LA HERMANDAD.


La Hermandad del Calvario convoca a todos nuestros hermanos y cofrades en general, a la igualá de la que saldrán las cuadrillas que el próximo Miércoles Santo volverán a trasladar a Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor por la calles de nuestra ciudad, y que tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, en la sede de nuestra Hermandad.
Por ello, hoy os presentamos este vídeo que han llevado a cabo nuestros hermanos costaleros desde costaleroscalvariocordoba.blogspot.com, que no sólo os convoca a la próxima igualá, sino a compartir con nosotros nuestra forma de entender y vivir la Hermandad. En este vídeo recogemos lo que para nosotros representa cada Miércoles Santo, que no es sino el mejor resumen de lo que vivimos el resto del año. Cirineos de Nuestro Padre Jesús del Calvario, al que ayudamos a portar con su Cruz, todos a una a la voz del Capataz de Nuestras vidas, año tras año. Costaleros de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Madre que llora tras su hijo, guiada por su Cuadrilla de hermanos que la miman, la arropan y la llevan como estandarte de su corazón.


Para poder ver el vídeo en youtube, pinchar aquí: Vídeo Igualá Calvario y Mayor Dolor 2012
Fuente: http://costaleroscalvariocordoba.blogspot.com/



miércoles, 23 de noviembre de 2011

MISA POR NUESTRO HERMANO COSTALERO ANTONIO VELASCO.

La familia de Antonio Velasco nos ha comunicado que hoy, día 23 de noviembre, a las 20 horas, tendrá lugar en la Real Parroquia de San Lorenzo la misa anual por la memoria de nuestro querido hermano Antonio.



Fuente: costaleroscalvariocordoba.blogspot.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

MISA DE DIFUNTOS.

Aprovechamos la ocasión para informaros  que el próximo día 23 de noviembre a las 20:00 horas en nuestra Parroquia de San Lorenzo, tendra lugar la misa por los hermanos difuntos de la Hermandad.

viernes, 11 de noviembre de 2011

IMÁGENES XI.

Os dejamos con unas imágenes que nos ha mandado tan amablemente D. Rodríguez y que son del último Besapiés de Nuestro Padre Jesús del Calvario que tuvo lugar en la pasada Cuaresma.
                                  Fotografias: D. Rodríguez.

lunes, 7 de noviembre de 2011

LOTERIA DE NAVIDAD 2011.

Os queremos recordar que la Hermandad ya dispone de la tradicional loteria de Navidad para el próximo sorteo del 22 de diciembre. Todo/a aquel que este interesado/a  en adquirirla puede pasarse por nuestra casa de Hermandad o bien llamar por teléfono a los números 957 485 496, 644 338 485 o 957 480 388.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS.

 
La tradición de rezar por los difuntos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos.

El Día de los Difuntos, obra de William-Adolphe Bougu
Cuando una persona muere ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación.
 Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios.
 A estas oraciones se les llama sufragios. El mejor sufragio es ofrecer la Santa Misa por los difuntos.
 Debido a las numerosas actividades de la vida diaria, las personas muchas veces no tienen tiempo ni de atender a los que viven con ellos, y es muy fácil que se olviden de lo provechoso que puede ser la oración por los fieles difuntos. Debido a esto, la Iglesia ha querido instituir un día, el 2 de noviembre, que se dedique especialmente a la oración por aquellas almas que han dejado la tierra y aún no llegan al cielo.
 La Iglesia recomienda la oración en favor de los difuntos y también las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia para ayudarlos a hacer más corto el periodo de purificación y puedan llegar a ver a Dios. "No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos".
 Nuestra oración por los difuntos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión a nuestro favor. Los que ya están en el cielo interceden por los que están en la tierra para que tengan la gracia de ser fieles a Dios y alcanzar la vida eterna.

Antiguo recordatorio de defunción de principios del siglo XX.
En el reverso del mismo figura la oración, llamada del santo sudario, y que explica la imagen.
ORACIÓN
DEL SANTO SUDARIO

Señor Dios que nos dejaste las señales de tu Pasión en la sábana santa, en la cual fue envuelto tu cuerpo santísimo cuando por José fuiste bajado de la cruz: concédenos, piadosísimo Señor, que por tu muerte y sepultura seamos llevados a la gloria de la resurrección, donde vives y reinas con Dios Padre en unidad del Espíritu Santo Dios por todos los siglos.