viernes, 12 de agosto de 2011

JMJ 2011 EN CÓRDOBA




Noticia extraida del periodico El Día de Córdoba, viernes 12 de agosto 2011.






 
Noticia extraida del periodico Córdoba viernes 12 de agosto de 2011.







Noticia del periodico El Día de Córdoba,  viernes 12 de agosto de 2011.

miércoles, 10 de agosto de 2011

DÍA DE SAN LORENZO.

Hoy, día 10 de agosto se celebra el homenaje de la muerte de San Lorenzo.
Lorenzo es uno de los santos más ampliamente venerados por la Iglesia Católica Romana. Su martirio ocurrió muy temprano en la historia de la Iglesia, por lo cual muchas otras tradiciones cristianas lo honran también.
Lorenzo fue quemado vivo en una hoguera, concretamente en una parrilla, cerca del Campo de verano, en Roma. Se dice que en medio del martirio, exclamó: Assum est, inqüit, versa et manduca (traducción aproximada: dadme la vuelta, que por este lado ya estoy hecho). Su santo se celebra el 10 de agosto, día en el cual según la tradición recibió martirio. Lorenzo fue enterrado en la Via Tiburtina, en las catacumbas de Ciriaca, por Hipólito de Roma y el presbítero (sacerdote) Justino.
El 10 de agosto el relicario que contiene su cabeza quemada es expuesto en el Vaticano para recibir veneración.
Como ya expusimos anteriormente hoy es el último día del triduo en honor al Mártir que celebra nuestra Hermandad, la misa tendrá lugar a las 21:00 horas  con la Exposición de su Divina Majestad, ejercicio del Triduo, reserva y Santa Misa, seguidamente será la celebración de la Fiesta Solemne y Comunión general de la comunidad Parroquial. Al termino de la Santa Misa se dará a besar la venerada reliquia del Santo.
Desde aquí queremos invitar a todos los feligreses, cofrades y fieles en general.

Altar de Cultos en honor a San Lorenzo montado por nuestra Hermandad del Calvario

lunes, 1 de agosto de 2011

IMÁGEN DE SAN LORENZO MÁRTIR.

Nuestra querida imágen de San lorenzo ya se encuentra de regreso en su Templo, para la celebración de su Triduo. La imágen fue retirada eventualmente del culto para su restauración, realizada por el sobrino de uno de los coautores de Nuestra Señora del Mayor Dolor, Castillo Ariza.