martes, 22 de febrero de 2011

FECHAS DEL REPARTO DE TÚNICAS.


El mes que viene comienza el reparto de túnicas para el próximo Miércoles Santo quedando distribuido el reparto de la siguiente forma:
  1. Hermanos que realizaron Estación de Penitencia el pasado año 2010:
  • Atributos;  los días 21 y 22 de marzo de 19:30 a 22:00 horas.

  • Cirios y esclavinas; los días 23 y 24 de marzo  de 19:30 a 22:00 horas.( Las esclavinas se permitirán solo hasta los 10 años de edad ).


  

 2.   Hermanos que no realizaron el pasado año Estación de Penitencia o aquellos que se incorporen por primera vez este año 2011:
  •        Días 25 y 26 de marzo de 19:30 a 22:00 horas.

La Hermandad quiere volver a recordar que todo aquel que este interesado en tener una túnica en propiedad puede gestionarla poniendose en contacto con  los números de teléfono 957 485 496 y 957 480 388 o bien, en nuestra sede durante el reparto de túnicas.


Libro de Reglas de la Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir.



lunes, 21 de febrero de 2011

CALENDARIO DE CULTOS EN HONOR A NUESTRO PADRE JESÚS DEL CALVARIO.

El próximo mes de marzo, y atendiendo a lo dispuesto en los estatutos de nuestra Hermandad en lo referente a la celebración de los cultos dentro del periodo de la Cuaresma, tendrá lugar el Quinario y demas actos en honor a Nuestro Titular, quedando distribuido el calendario de la siguiente forma:
  • Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario los días 14, 15, 16, 17 y 18 de marzo a las 20:30 horas.
  • Fiesta de Regla el día 19 de marzo a las 21:00 horas.
  • Besapies de la Sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario el día 20 de marzo durante todo el día.



domingo, 20 de febrero de 2011

AZULEJO DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL CALVARIO.

Como ya dimos a conocer en su momento, la Hermandad se vió obligada a retirar para su restauración el azulejo de la imagen de Nuestro Titular debido al deterioro que este había sufrido.
Pues nos es grato informar de que el azulejo de Nuestro Padre Jesús del Calvario ya ha sido restaurado y se encuentra ya de vuelta a espera de poder volver a ser colocado en su lugar.
El azulejo será bendecido (D.M.) el día 5 de Marzo, concretando en los próximos dias la hora en la que tendrá lugar el mencionado acto.


Azulejo de Nuestro Padre Jesús del Calvario antes de la perdida de alguna de sus piezas. 



sábado, 19 de febrero de 2011

CARTEL DE CAJASOL 2011.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario ha sido la elegida por la entidad Cajasol para ser la imagen que represente este año 2011 la Semana Santa de Córdoba y provincia. Próximamente se informará de la fecha de su publicación y puntos para su adquisición.

jueves, 3 de febrero de 2011

AYER, DÍA DE LA CANDELARIA

Como ya comentamos en su momento,ayer día 2 de febrero, tuvo lugar en nuestra Real Parroquia de San Lorenzo Mártir la fiesta de la Candelaria, donde se recuerda el pasaje bíblico de la Presentación del niño Jesús en el Templo de Jerusalén y la Purificación de María, la fiesta de la luz y de las candelas. Cristo, que es la luz del mundo es presentado en el Templo por su Madre, y viene a iluminarnos a todos como una vela o las candelas, de donde se deriva el nombre de Candelaria. La Santa imagen de la Virgen de los Remedios de nuestra Parroquia es quien a presidido el altar de la misma para dicho acto.